Principales materiales de laboratorio
Los materiales de porcelana se utilizan para la separación de mezclas por evaporación y para someter al calor ciertas sustancias que requieren de elevadas temperaturas . En otras palabras permite carbonizar sustancia y compuestos químicos ,resiste elevadas temperaturas sirve para calentar o fundir sustancias solidas o evaporar líquidos. CAPSULAS Las capsulas de porcelana son de color blanco brillante, tiene un diámetro de aproximadamente 10 cm. Su volumen se desconoce. Tienen un fondo redondo.
Crisoles
El crisol de porcelana es un material de laboratorio utilizado principalmente para calentar, fundir, quemar, y calcinar sustancias. Es un pequeño contenedor el cual posee una cavidad encargada de fundir y calcinar. Para fundir y calentar con el crisol de porcelana se deben usar guantes o pinzas para retirarlo de la llama.
Navecillas de combustión de porcelana
Fabricada en porcelana sin esmaltar ideal para procesos de combustión o fundir metales Temperatura máxima 1350ºC
Espátula de porcelana
En química, es uno de los materiales de laboratorio principales. Se utiliza para tomar pequeñas cantidades de compuestos que son, básicamente, polvo. Se suele clasificar dentro del material de metal y es común encontrar en recetas técnicas el término punta de espátula para referirse a esa cantidad aproximadamente. Tienen dos curvaturas, una en cada lado, y cada una hacia el lado contrario a la otra.
Embudo Büchner
Un embudo Büchner es una pieza del material de laboratorio de química utilizado para realizar filtraciones. Tradicionalmente se produce en porcelana, por lo que se lo clasifica entre el material de porcelana.
Mortero
Un mortero es una herramienta que se utiliza para moler y mezclar sustancias, incluidos los productos químicos en un laboratorio o también la comida en la cocina. El mortero viene acompañado con un brazo pesado, hecho de porcelana, madera u otros materiales, cuyo extremo redondeado se utiliza para machacar y moler. El mortero es un recipiente, que puede ser hecho de porcelana, madera, piedra tallada u otros materiales. La sustancia se muele entre el brazo y el mortero frotando o golpeando el fondo convirtiéndola así en un polvo fino.