Porta Escobillas
Los porta escobillas son una piezas que brindan seguridad y estabilidad a las escobillas de carbón, se emplean en productos electromecánicos como los motores de corriente o motores de conmutador de corriente alterna.
Las escobillas son elementos conductores y se usan para la transmisión de corriente, estos repuestos industriales lo logran a través de los anillos rozantes y los porta escobillas.
Los porta escobillas son soluciones industriales para los electrodomésticos, los motores, generadores y toda aquella maquinaria que utilice la electricidad para su funcionamiento.
Entre las propiedades físicas del producto encontramos que son buenos conductores de la electricidad, resisten altas temperaturas, tienen solidez mecánica y pasan por un mínimo de desgaste.
Condiciones Técnicas
El Porta Escobillas es una de las bases técnicas más importantes para el correcto funcionamiento de una escobilla, debe mantener una presión idónea durante toda la vida útil de la escobilla, así como una rígida solidez para evitar vibraciones negativas y así conseguir un buen funcionamiento.
Aplicaciones del porta escobillas
- Motores eléctricos de la industria en general.
- Siderúrgicas y laminaciones.
- Explotación de energía eléctrica.
- Carretillas elevadoras eléctricas.
- Pequeña maquinaria
- Distintos motores integrados en el automóvil.